Una nueva experiencia

Me adentro en esta nueva aventura de EduPLEMooc, con el ánimo de aplicarme lo más posible para cumplir con las actividades del curso e ir aplicando las considerablemente interesantes a mi actividad laboral.

Como veo mi comunidad

Colegio San Marcelino

Soy Benjamin Mendoza Lizarde actualmente trabajo frente a grupo en educación básica, de primero a sexto año de primaria en escuelas privadas impartiendo la asignatura de Artística, y también trabajo como promotor cultural en la Unidad Regional Michoacán de Culturas Populares, perteneciente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Comunidad del Duin

Niños Nahuas

Mi trabajo como promotor cultural lo dirijo principalmente al trabajo con los niños de las comunidades indígenas del estado, la Nahua y la Mazahua, principalmente, pero también con la Purhepecha que es la preponderante. Trabajo en las escuelas bilingües -en coordinación con los maestros- con los grupos de 5º y 6º año desarrollando trabajo de sensibilización de su entorno cultural y a través de la creatividad artística expresen sus vínculos culturales.

Comedor comunitario

Compartiendo los alimentos

Mi trabajo frente a grupo en la materia de artísticas es siguiendo el programa de los libros de texto, pero me siento limitado, así que siempre intento complementar con actividades extras con el ánimo de enriquecer la experiencia en el asombro de los niños.

Mis áreas de interés están centradas en las artes, principalmente en la plástica y la fotografía, y en aprender cada día más de las diferentes técnicas de las artes en general que me proporcionen herramientas para eficientar aun más mi labor como docente y creador.

Grabando Presentacion

Niños Mazahuas

 

Espero que este curso pueda darme nuevas herramientas y acercarme a personas que puedan aportarme y de igual manera en la medida de mis posibilidades, aportar nuevos conocimientos al respecto.

About benarlusem

Profesor de Artes Plásticas en Educación Básica y Promotor Cultural.
Aside | This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

